Fernando Zavala: Espero que Thorne reciba la confianza del Congreso

El titular de la PCM aseguró que el ministro de Economía cuenta con todo el apoyo de Ejecutivo

El titular de la PCM afirmó sentirse sorprendido con la reciente de denuncia de Alarcón / Foto: Andina
El titular de la PCM afirmó sentirse sorprendido con la reciente de denuncia de Alarcón / Foto: Andina

Fernando Zavala, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), espera que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, reciba la confianza del Pleno del Congreso, luego de que lo solicitara ante cuestionamientos referentes a su permanencia en el cargo.

[LEE: Ministro Thorne: Consejo Directivo evalúa hoy cuestión de confianza]

“Thorne cuenta con el respaldo del Gabinete. En uso de lo que dice la Constitución ha presentado la cuestión de confianza, hoy se analizará en el Consejo Directivo del Congreso y esperemos que esto proceda, sea votado mañana y se pueda dar la confianza del ministro”, dijo Zavala Lombardi.

Como se recuerda, muchos cuestionamientos surgieron en contra del titular del MEF luego de que se filtrara una conversación con el contralor Edgar Alarcón, respecto al aeropuerto de Chinchero. Congresistas de la oposición sostienen que existió una presión de parte de Thorne para sacar adelante este megaproyecto en Cusco.

El titular de la PCM afirmó sentirse sorprendido con la reciente de denuncia constitucional que presentó Edgar Alarcón en contra de Alfredo Thorne. Reiteró que el Ejecutivo se siente “agraviado” porque no fue ninguno de sus miembros quien grabó el diálogo entre ambos.

[LEE: Edgar Alarcón presentó denuncia constitucional contra Alfredo Thorne]

“Pero se harán las investigaciones y se llegará a encontrar a los responsables”, comentó en declaraciones a la prensa tras lanzar la campaña nacional contra la anemia infantil en el asentamiento humano Hiroshima en Ventanilla.

Relacionadas