Fernando Tuesta: “Las reformas se tienen que aprobar este año”

El presidente de la comisión de reforma política, Fernando Tuesta, remarcó que las reformas planteadas son producto de "un trabajo intenso"

Fernando Tuesta se refirió a reformas planteadas por el Ejecutivo. Foto: El Comercio

El presidente de la comisión de reforma política, Fernando Tuesta Soldevilla, reiteró que dichos planteamientos deben ser aprobados este año, ya que para aprobarlas se necesitan dos legislaturas.

“Hay un serio problema de tiempo. Las reformas se tienen que aprobar este año. Hay cuatro que son parte de las reformas constitucionales y eso quiere decir que se requiere dos legislaturas para ser aprobadas”, explicó.

Tuesta Soldevilla aclaró que las reformas planteadas “no son producto solo del conocimiento y experiencia de los cinco miembros de la comisión”.

Esto también se debe a sus reuniones con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, con las 10 bancadas, representantes de los 24 partidos políticos inscritos, constitucionalistas, especialistas en descentralización, organismos internacionales y representantes de sociedad civil.

“Hemos hecho un trabajo intenso. En pocas palabras, hemos recogido todo lo que se ha discutido en el país sobre temas de reforma y, de alguna manera, lo hemos sistematizado agregando nuestros conocimientos y teniendo objetivos claros”, argumentó Tuesta.

Finalmente, sostuvo que su propuesta tiene la particularidad de ser integral, que tiene coherencia y unicidad “que le permite ser potente en el buen sentido”.

LEELa Comisión de Reforma Política propuso estas medidas al Ejecutivo

LEEComisión para la Reforma Política entregó informe al Poder Ejecutivo

ETIQUETAS: