Fernando de Szyszlo contó qué lo impulsó a escribir su autobiografía

En entrevista con Canal N el artista fallecido esta tarde habló sobre 'La vida sin dueño'

Imagen no encontrada

Este lunes 09 de octubre el reconocido artista plástico Fernando de Szyszlo Valdelomar falleció en su vivienda junto a su esposa Liliana Yábar. A sus 92 años dejó un legado al arte y cultura nacional, aportes que lo llevaron a ser reconocido en el 2011 con la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

LEE TAMBIÉN: Fernando de Szyszlo y su esposa fallecieron esta tarde en su domicilio

De Szyszlo nació el 5 de julio de 1925 en Lima, estuvo casado con la poeta Blanca Varela, con quien tuvo dos hijos (Lorenzo y Vicente de Szyszlo). En 1989 se casó con Liliana Yábar y en entrevista con Canal N contó los motivos por los que escribió sus memorias y las plasmó en el libro 'La vida sin dueño'.

El pintor participó en el Hay Festival (Arequipa) y explicó que quiso publicar sus recuerdos por toda la gente que conoció. “Creo que toda vida merece ser contada, que los demás sepan qué pasó. Tuve mucha suerte porque conocí a personas maravillosas durante toda mi vida”, dijo en aquella ocasión.

LEE TAMBIÉN: Fernando de Szyszlo: esta es la última entrevista que concedió el artista

Entre los personajes a los que hizo referencia se encuentran: José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Blanca Varela, entre otros. Asimismo, el artista habló acerca de su “compulsión” porque no se pierdan los momentos y eso lo llevó a escribir sus memorias.

Relacionadas