Enrique Fernández regresó al Congreso tras vencer la COVID-19: "Ya estaba para el otro lado"

El legislador del Frente Amplio criticó al presidente Martín Vizcarra por el caso Richard Swing

Enrique Fernández Chacón, congresista del Frente Amplio, retornó al Parlamento

Enrique Fernández Chacón, congresista del Frente Amplio, retornó al Parlamento, luego de permanecer alejado de los debates por casi tres meses, debido a que se encontraba luchando contra el coronavirus.

“Estuve más de 40 días en coma inducido, de estar entubado, ahora aquí estoy. Cuando ya mi hijo estaba preparando todas las cosas para el entierro, la cremación, se va a despedir de mí y yo reacciono. En ese momento se sorprendió. Yo ya estaba para el otro lado”, dijo el legislador.

El parlamentario perdió 23 kilos a causa del coronavirus. Además agradeció las gestiones del presidente del Congreso, Manuel Merino.

“Agradezco la gestión del presidente, porque no me querían recibir en ninguna clínica. Como nos han tratado a los viejos, vayan a la carpa, para que se mueran, Derrepente me dicen que vaya a la clínica Ricardo Palma, que había una cama reservada para mí”, dijo.

Por otro lado, el legislador del Frente Amplio defendió sus fueros y señaló que el verdadero político populista es el presidente Martín Vizcarra.

“Se tergiversa hasta el término. Más populista sería el presidente Martín Vizcarra en este caso, que está tras lo que dicen las encuestas, para tomar las medidas”, afirmó.

Fernández Chacón además habló de caso Richard Swing. Dijo que “mira lo que provocó un atorrante en el Perú. Su entorno más íntimo del presidente dónde está, qué es eso. Ese no es un ejemplo a seguir, sino combatir”.

Relacionadas