Mistura 2015: Feria Gastronómica regresa al Parque de la Exposición

Apega adelantó que el popular evento de comida peruana será del 4 al 13 de setiembre

Mistura 2015: Feria Gastronómica regresa al Parque de la Exposición

Video: AmericaTV/ Foto: archivo Perú 21

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, Bernardo Roca Rey, adelantó que este año la feria de gastronomía peruana Mistura volverá al Parque de la Exposición en el centro de Lima.

La primera edición se llamó ‘Perú  Mucho gusto’ y se realizó en el Cuartel San Martín en el 2009. Luego se llamó Mistura y se hizo en el Parque de la Exposición hasta el 2011. Al año siguiente se trasladó al Campo de Marte en Jesús María y por último a la Costa Verde en Magdalena.

[LEE: Apega: 30 mil turistas asistieron a la feria gastronómica Mistura 2014]

“Creemos que es un marco idóneo para Mistura porque la cocina no es mero asunto de gula sino un componente importante de la identidad cultural peruana”, dijo Roca Rey en conferencia, acompañado del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Mistura es solo uno de los proyectos de Apega para consolidar a Lima como la capital gastronómica de América, señaló su presidente. Agregó que el camino es largo y que se requiere fortalecer la gestión de locales de comida, la calidad de servicio y la sanidad.

En junio se lanzará el portal Lima Sabe y sus respectivas redes sociales para promover la comida en Lima, así como su historia y variedad, y promover rutas gastronómicas que combinen atractivos turísticos con gastronomía.