Fenómeno El Niño: Petroperú apoya limpiando acueductos en Talara

Trabajos se realizarán durante veinte días.

Foto: Andina
Foto: Andina

Como parte de los trabajos de prevención ante las lluvias e inundaciones como consecuencia del Fenómeno El Niño , la empresa Petroperú ha dispuesto la limpieza de tres conductos pluviales en la provincia de Talara, región Piura, se informó. 

[LEE: Fenómeno El Niño: Trujillo trabaja en la protección de Huacas del Sol y la Luna]

Los acueductos son, el canal ubicado en la parte posterior del estadio “Campeonísimo”, el canal Aproviser –desde el monumento Cristo Petrolero, hasta su desembocadura en la parte baja de la ciudad- y el canal Vencedores, que discurre las aguas de la urbanización del mismo nombre. 

Estos trabajos son de vital importancia como medida de prevención en Talara y según informó la referida empresa, su limpieza preventiva se realiza desde este lunes y tendrá una duración de 20 días calendarios.

Luego de la limpieza, el mantenimiento de los canales, estará a cargo de la municipalidad provincial de Talara, institución con la cual se viene coordinando este apoyo. 

[LEE: Fenómeno El Niño: santuario Bosque de Pómac se encuentra en peligro]

De esta manera, la empresa estatal contribuye a evitar la obstrucción de las principales vías de transporte de la ciudad, coadyuvando al cuidado de la salud de la población de escasos recursos, así como reducir el impacto ambiental que podrían causar las inundaciones en Talara. Los trabajos son ejecutados por un grupo de 35 personas, todos vecinos de esta localidad. 

ANDINA

Relacionadas