Familias acuden a playa ante calor inusual en temporada de invierno

Ciudadanos llegaron hasta la Costa Verde para refrescarse en el mar. Para esta semana se pronostica en toda Sudamérica temperaturas hasta 10 grados por encima de sus valores normales

Agosto suele ser el mes más frío del año en Lima Metropolitana. / Foto y Video: América Noticias

Agosto suele ser el mes más frío del año en Lima Metropolitana; sin embargo, el último lunes registró el segundo día más caluroso en la temporada de invierno en 57 años, llegando a la sensación térmica de 27° C.  

Ante esto, familias, amigos, parejas y hasta una promoción escolar aprovecharon el clima para acudir a la playa. 

Los ciudadanos llegaron hasta la Costa Verde para refrescarse en el mar. En diálogo con América Noticias, indicaron que una de las causas de las altas temperaturas sería por el Fenómeno El Niño. 

“Resultado del Fenómeno El Niño, hay que aprovechar si hay sol. El mar está tranquilo, hay que disfrutarlo”, comentó un veraneante. 

Para esta semana se pronostica para toda Sudamérica temperaturas hasta 10 grados por encima de sus valores normales especialmente en Brasil y Paraguay.

Si por un lado este cambio climático puede ser beneficioso para algunos también tiene efectos negativos como el deshielo de los andes, el acceso al agua y el rendimiento de los cultivos.

SENAMHI 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que existen distritos capitalinos donde la temperatura se sentirá con mayor fuerza, generando mayor sensación térmica.

Informaron que, a la una de la tarde, en el Callao se registraba 23.8°C y en La Molina 25.5°C. Los récords en el año 1997 fueron 25.4°C (Callao) y 27.8°C (La Molina). 

Raquel Loayza, meteoróloga del Senamhi, indicó que el aumento de calor obedece al calentamiento de la temperatura del mar en la costa norte, por lo que no se forma el cielo nublado típico de la capital. 

Relacionadas