Senamhi: Selva norte soportará vientos fuertes de hasta 50 km/h

Este evento se registrará en Maynas, Alto Amazonas, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo del departamento de Loreto.
 

Foto: Andina
Foto: Andina

La selva norte del Perú soportará el 13 y 14 de agosto vientos fuertes que alcanzarán hasta los 50 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según el aviso meteorológico N° 167, con nivel de alerta naranja, este evento se registrará en las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo del departamento de Loreto.

Durante ese periodo se prevén vientos con velocidades por encima de los 45 km/h, así como ráfagas de viento con velocidades superiores a los 50 km/h, indicó el Senamhi.

Indeci recomendó medidas de preparación

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Se recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones.

Igualmente, sScalientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

Relacionadas