Familia del adolescente hallado muerto en 'Maranguita' cree que en realidad fue asesinado

El cuerpo del menor presentaba moretones y el tabique desviado.

Lima .

Los familiares del adolescente que se quitó la vida dentro del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, aseguran que la muerte de su ser querido puede haberse tratado de un asesinato pues el cuerpo está lleno de golpes y presenta una herida en la cabeza. Sin embargo, la necropsia indica que la muerte se produjo por asfixia mecánica.


 


Según indicó el Poder Judicial mediante un comunicado, el cuerpo del menor de 15 años de edad fue encontrado colgando de la ventana en la sala de meditación en donde había sido llevado como castigo por mala conducta junto a otro interno.


 


Para la familia, se intentaría ocultar algo pues según comentó el abogado, en el cuello del menor sólo se observan de un lado las marcas del cordón con el que se suicidó, por lo que no resulta coherente pensar que se quitó la vida él mismo. Además, se encontraron golpes y moretones en diferentes partes del cuerpo y el tabique desviado.


 


Roxana Rodríguez, madre del adolescente, indicó que cuando llegó no la dejaron ingresar al centro juvenil para ver a su hijo y que se enteró del hecho a través de una señora. El menor había sido sentenciado a un año de reclusión por el robo de una motocicleta, sentencia que se cumplía en noviembre de este año.  


Relacionadas