Facundo Chinguel envía carta desde prisión: "Nunca cobré un solo centavo por indulto"
Se quejó por la demora de su proceso y opinó que debería implementarse una política para evitar el hacinamiento en prisión.

Lima .
El ex presidente de la Comisión de Indultos durante el segundo gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, envió una carta desde el penal San Jorge en donde se encuentra cumpliendo prisión efectiva por el caso ‘narcoindultos’ al ser acusado de cobrar a los beneficiarios.
En la misiva escrita de puño y letra y difundida a través de RPP, el ex funcionario remarcó su inocencia pues “no cobró un solo sol por un indulto” y se quejó por la demora de su proceso. Dijo que la Fiscalía programó a los testigos que él consiguió para el año 2014, días antes de que se cumpla su prisión preventiva.
“El destino me permitió ver las lagrimas de felicidad de los padres de ‘Brasil’, cuando él salió libre, pero ‘Brasil’ no ha visto las lágrimas de dolor de mi madre cuando injustamente fui encarcelado”, dijo en otra parte de la misiva haciendo referencia a su “injusta” encarcelación.
En otro momento, Facundo Chinguel refirió de su vida en prisión y opinó que “hace falta una política de deshacinamiento de los penales” pues “muchos merecen ser conmutados e indultados”. También dijo que uno de sus compañeros murió esperando la gracia presidencial: “Cuándo el corazón del presidente se sensibilizará”, se cuestionó.











