Facebook eliminó propaganda política en contra de Pedro Castillo por no registrar quién la financia

La red social informó que los anuncios fueron eliminados por no tener “descargo de responsabilidad”

No es la primera vez que Facebook toma medidas al respecto

Facebook eliminó varios videos publicados por el perfil Por mi familia. Desde aquí se hacía una contra campaña a la candidatura presidencial de Pedro Castillo. La red social optó por eliminar 3 anuncios similares que fueron difundidos entre el 4 y 7 de mayo reciente.

“Esto no tiene nada que ver con el fujimorismo, no hemos hablado con ellos y mejor porque yo no soy fujimorista, ni nada”, dijo Robby Ralston, creador de la página Por mi familia.

Facebook informó que los anuncios fueron eliminados por no tener “descargo de responsabilidad”, es decir porque su emisor no indicó quién o quiénes financiaron la propaganda.

Tras analizar y verificar los videos, en Facebook llegaron a la conclusión “de que los anuncios difundidos versaban sobre temas sociales, elecciones y política y que requerían esa etiqueta”.

El portal Ojo Público identificó otras 16 propagadas difundidas en el perfil Por mi familia”. Aquí tampoco se detallan quién financia los anuncios.

No es la primera vez que Facebook toma medidas al respecto. Antes de la primera vuelta electoral, la red social eliminó 80 cuentas falsas vinculadas a Fuerza Popular.

Relacionadas