Caso Eyvi Ágreda: joven permanecerá inducida al sueño por tres meses

Medida se tomará para que la joven cajamarquina no sienta el dolor de sus graves quemaduras

Eyvi Ágreda Marchena
Eyvi Ágreda Marchena

La estudiante Eyvi Ágreda permanece internada en el hospital Almenara tras ser intervenida por cuarta vez, a pesar de que se encuentra estable, su estado sigue siendo crítico pues tiene el 60% de su cuerpo con quemaduras producto del ataque de Carlos Hualpa.

Hoy trascendió que a causa de las graves quemaduras que sufrió, Eyvi Ágreda permanecerá  'inducida al sueño' durante aproximadamente tres meses. Así lo informó Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial Almenara, al diario Perú21.

LEE MÁS| Martín Vizcarra llegó al hospital Almenara para conocer el estado de Eyvi Ágreda

"Está bajo los efectos de sedantes y analgésicos para evitar que sienta el insoportable dolor de sus quemaduras. También para que los doctores la puedan asistir sin contratiempos. Si estuviera despierta, podría sufrir un shock y eso es peligroso para su salud”, sostuvo Bromley.

LEE MÁS| Caso Eyvi Ágreda: Carlos Hualpa fue trasladado al penal Ancón I

Asimismo, el galeno indicó que la joven de 22 años será operada por quinta vez, esta nueva intervención será para retirarle el tejido necrosado y que se le seguirá injertando piel de cerdo para revitalizar los tejidos dañados por las quemaduras. 

LEE MÁS| Eyvi Ágreda: hermana denuncia que recibe amenazas

Además, Bromley detalló cuál será el proceso después de que se terminen de curar las quemaduras de Eyvi Ágreda. “Luego de curar sus quemaduras, ella necesitará diversas operaciones reconstructivas y al menos diez cirugías plásticas. Tenemos que reconstruir su rostro y otras partes dañadas”, agregó. 

Relacionadas