Caso Eyvi Ágreda: sentencian a 35 años de prisión a Carlos Hualpa

Corte Superior de Justicia de Lima ordenó además el pago de 590 mil soles de reparación civil por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Ágreda

Carlos Hualpa.

Primera Sala Penal Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad a Carlos Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Ágreda.

La Primera Sala Penal Reos en Cárcel, a su vez, condenó a Hualpa Vacas al pago de 590 mil soles de reparación civil, según informó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de su cuenta oficial de Twitter.

El 24 de mayo, el Ministerio Público solicitó 33 años y 4 meses de cárcel para Carlos Hualpa Vacas, quien prendió fuego sobre Eyvi Ágreda Marchena en un bus el 24 abril de 2018, generándole posteriormente la muerte.

Por entonces, la fiscal Katherine Borrero Soto, Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, señaló que a Carlos Hualpa se le acusaba por el delito de feminicidio agravado consumado.

LEECaso Eyvi Ágreda: Fiscalía solicita 33 años y 4 meses para acusado de feminicidio

LEECaso Eyvi Ágreda: asesino confeso de la joven no se acogió a confesión sincera

Relacionadas