Ministro del Interior: Feminicidios se atenderán de forma exclusiva en comisarías

Además, el ministro reconoció que en el caso de la Policía Nacional hay algunos errores, pero "es en lo singular"

Mauro Medina. Foto: El Comercio

El titular de la cartera del Interior, Mauro Medina, realizó declaraciones sobre la creciente ola de violencia contra la mujer que enfrenta nuestro país. Sobre este hecho, informó que las comisarías ya cuentan con indicaciones especiales para tratar atender las denuncias de agresiones.

LEEVizcarra: Feminicidio de Eivy nos da cuenta de que esfuerzo aún es insuficiente

“En el caso de la Policía Nacional tenemos que reconocer que hay algunos errores, pero es en lo singular. Ya se han dado instrucciones para que las comisarías atiendan desde el primer momento en forma adecuada y exclusiva a esta población vulnerada, a la mujer, niños y niñas, a fin de que se sientan bien en un ambiente policial”, explicó.

Además, indicó que, como ya lo ha informado el presidente de la República, Martín Vizcarra, el Estado ha invertido 20 millones de soles para la creación de los Centro de Emergencia Mujer, de los cuales se están terminando de implementar 50 y, 50 más durante este año. Allí hay profesionales que ayudan a las víctimas ante estos problemas.

“Hay que analizar las reacciones policiales (…) No solamente tenemos que atender la denuncia, la Policía también tiene que reaccionar rápidamente para lograr identificar, ubicar y capturar al autor y ponerlo a disposición de la justicia”, finalizó el ministro del Interior.

LEEMinistra del Ambiente: “No podemos permitir que una mujer sea violentada”

Cabe recordar que, el mandatario Martín Vizcarra reconoció que los esfuerzos que realiza su gobierno en la lucha contra la violencia contra la mujer son insuficientes. Esto luego de conocerse la muerte de Eivy Ágreda, quien falleció por una infección generalizada tras haber sido quemada por Javier Huallpa, en Miraflores.

Relacionadas