Ministra Muñoz: El Ejecutivo será firme en la lucha contra el feminicidio

Resaltó que este tema no es de una tienda política, sino de todos los ciudadanos

Fabiola Muñoz. Foto: El Comercio

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dio su opinión sobre los casos de feminicidio que van en aumento en nuestro país. La titular de esta cartera destacó que el gobierno luchará firmemente para erradicar estos hechos en contra de las mujeres y niños en el Perú.

“No es un tema de tienda política. Esta es una cuestión, tanto como en el tema del ambiente, en el que todos tenemos voz y podamos tener acciones de protección y de prevención. No podemos permitir que ni una persona, menos una mujer, una niña sea violentada. Esa es una cosa en la que necesitamos el compromiso de todos los ciudadanos”, expresó.

LEEMinistro del Interior asegura que la Policía cumple su función ante feminicidios

Muñoz dijo estar segura que el Congreso de la República tanto como el Ejecutivo con los gobiernos locales y regionales “tienen algo que hacer, en nuestra materia, seremos firmes en la lucha contra la violencia a la mujer”, agregó.

Por otro lado, se pronunció sobre el Día Mundial del Medio Ambiente que será mañana 5 de junio, ya que nuestro país fue elegido como sede regional para la celebración de este día. “Es gracias a lo que Perú viene demostrando desde hace muchos años atrás”, resaltó.

LEEMinistra de la Mujer: El feminicidio tiene su base en la cultura machista

Además, anunció una importante medida, que es la decisión de varias cadenas de supermercados de buscar alternativas que sean compatibles con el cuidado del ambiente. Por ejemplo, la no entrega de bolsas plásticas.

“La idea es no generar la cantidad de residuos que estamos generando. De hecho, la bolsa plástica es una cosa emblemática. Tenemos posibilidad de reducir enormemente otras cosas que estamos generando y ahí el reciclaje es una cosa que queremos promover también. si nosotros usamos algo podemos reutilizarlo, pero también podríamos reciclarlo”, finalizó.

Relacionadas