Exministro Juan Silva reiteró que su renuncia se dio porque “no se estaba respetando el debido proceso”

El extitular de Transportes y Comunicaciones participó de la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento. 

Exministro Juan Silva reiteró que su renuncia se dio porque “no se estaba respetando el debido proceso”

El exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, participó de la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento, quien lo citó para que dé sus descargos debido a los cuestionamientos que tuvo su sector

Silva Villegas reiteró que su renuncia se dio porque “no se estaba respetando el debido proceso”.  

“A mí me estaban censurando sin haberme interpelado por temas adicionales y por eso renuncié”, expresó. 

El extitular del MTC descartó haber designado a Samuel Daza, presidente de la Federación de Taxis Colectivos, quien en su gestión fue director general de articulación, monitoreo y evaluación del impacto del MTC. 

“Con respecto al personal designado eso lo hace el área de recursos visado por jurídica. El ministro no evalúa expedientes personales”, dijo Silva. 

En otro momento, Silva admitió conocer a Juan Altamirano Sánchez, personaje que fue sindicado por ofrecer puestos dentro del ministerio a personas cercanas a Perú Libre. 

“Sí, como locador de servicios. Él ha trabajado desde un principio, desde agosto de 2021 y ha trabajado desde mucho antes. Ya lo hemos encontrado ahí como locador. No ha sido puesto por mi viene ratificándose desde hace muchos años atrás, no sé desde cuándo”, sostuvo. 

“Si se refiere al despacho, nosotros al tomar conocimiento de lo sucedido se lo ha cesado en el cargo y también se le ha puesto en conocimiento a la autoridad para que haga la investigación”, comentó.

En esa línea, el también profesor indicó que conoce a Fermin Silva Cayatopa y Giancarlo Castillo Gómez. 

“Sí lo conozco, pero no tengo nada que decir de él porque simplemente era una relación eventual. Lo conozco desde hace poco es de nuestra zona, chotano, pero no lo he conocido cuando él ha estado allá porque ha estudiado en otra escuela”, dijo Silva sobre Cayatopa. 

“Creo que sí, es uno de los jóvenes que ha estado en campaña. Desde la campaña, creo que él ha entrado desde la segunda vuelta. Terminó la campaña y me separé, no he tenido ningún tipo de conexión con ellos”, manifestó acerca de Castillo Gómez.  

Por otro lado, negó conocer al dueño de la casa del pasaje Sarratea, Segundo Sánchez, o a los sobrinos del presidente Rubdel Oblitas Paredes y Fanny Oblitas Paredes. 

Relacionadas