Exministro Condori fue designado como asesor del Minsa

Hernán Condori fue censurado en su cargo al frente del Ministerio de Salud por su mal manejo de la pandemia, entre otras acusaciones.

Exministro Condori fue designado como asesor del Minsa

Este martes, Hernán Condori, censurado exministro de Salud, fue designado asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa). 

Condori Machado tiene en su dirección general a María Tania Carrasco Barboza y a Ana Carmela Vasquez Quispe Gonzales como directa adjunta. 

Según consta en una resolución directoral, el extitular del Minsa fue nombrado en este cargo el último 16 de abril. El documento tiene la firma de Tania Carrasco Barboza y señala que se debe notificar la decisión a las instancias administrativas correspondientes. 

Además, se establece que su incorporación a las Redes Integradas de Salud Lima Este es por su “experiencia adquirida”, ingresando en lugar de Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles. 

Recordemos que Hernán Condori llegó a ser ministro de Salud por su relación con el partido Perú Libre y cercanía con el líder de dicha organización, Vladimir Cerrón. 

Recordemos que el Congreso de la República lo censuró del cargo porque se conoció que él promocionaba agua arracimada, y tiempo después salió a la luz que también les ofrecía a sus pacientes un método de detección temprana del cáncer, entre otros. 

 

Relacionadas