Exfiscal de la Nación Pedro Chávarry plantea reprogramar su citación en el Congreso

Chávarry Vallejos fue citado para este miércoles 24 ante el Pleno del Congreso

La primera cita para Pedro Chávarry se hizo el 11 de julio. Foto: Panamericana

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, pidió reprogramar su citación ante el Pleno del Congreso. La convocatoria se hizo para este miércoles 24 de julio a las 10 de la mañana y de ser aceptado su planteamiento sería la tercera reprogramación.

La primera cita para Pedro Chávarry se hizo el 11 de julio, en dicha ocasión pidió reprogramación por motivos de salud, luego, el 22 de julio presentó otro certificado de salud, y la cita se estableció para el miércoles 24.

El abogado de Pedro Chávarry, Carlos Mesía, también firmó el oficio enviado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en el que se explica que la propuesta de aplazamiento se da no solo "por problemas de salud" sino que a la fecha su abogado, Julio Rodríguez, "no se encuentra en el país", por lo que su nueva defensa "deberá contar con el tiempo prudencial para que tome conocimiento de los cargos que sustancian la acusación constitucional".

Sobre Pedro Chávarry pesa una denuncia constitucional por la presunta comisión del delito de encubrimiento real luego de la remoción de los fiscales José Pérez y Rafael Vela, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, a fines de diciembre de 2018.

En el documento, al que tuvo acceso Canal N, se solicita "se conceda un tiempo prudencial para preparar la defensa, teniendo en cuenta no solo los problemas de salud, sino la imposibilidad física del abogado defensor de estar presente en la sesión y fecha programada, lo que hace necesario que nombre a uno nuevo que debe contar con el tiempo suficiente para preparar la defensa técnica".

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: Congreso posterga debate de denuncia constitucional

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público archivó denuncia de Pedro Chávarry contra fiscal Sandra Castro
 

Relacionadas