Examen magisterial: Congreso aprobó anular prueba de nombramiento docente 2021

El Pleno del Congreso aprobó la iniciativa por 89 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones

En la primera disposición se ordena la nulidad del citado concurso público

Con 89 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, tras denuncias de una supuesta filtración de la prueba antes del desarrollo de la misma.

En la primera disposición se ordena la nulidad del citado concurso público y en la segunda se indica que los profesores inscritos siguen habilitados para participar en un concurso similar a implementarse en el 2022.

"El Ministerio de Educación declara la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial del año 2021, que determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente de los años 2022-2023 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica (…) sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales contra los que resulten responsables de las irregularidades cometidas", indica el texto aprobado.

También se indica que cuando se advierta alguna causal que afecte la validez de este concurso de nombramiento, el Ministerio de Educación (Minedu) declara de oficio su nulidad y convoca un nuevo concurso en un plazo no mayor de seis meses, bajo responsabilidad.

La representación nacional exoneró de segunda votación este proyecto de ley con 89 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones. Posteriormente, por 89 votos se aprobó la exoneración de la segunda votación.

Relacionadas