Ex presidente García lamentó muerte de 5 militares en atentado terrorista en el VRAEM

También se refirió a investigación por reconstrucción de pisco tras terremoto del 2007.

Imagen no encontrada

Lima.

“Es un tema difícil, no hay un milagro ni una receta mágica para solucionar el problema de inmediato” dijo Alan García luego de lamentar el enfrentamiento con terroristas en el que murieron 5 soldados de la 2ª Brigada de Infantería del Ejército en el VRAEM.


 


El ex jefe del Estado, sin embargo, añadió que el tema debe tratarse con serenidad. “Esta gente que queda de Sendero Luminoso se ha metido en un lugar de muy difícil llegada, y arriesgar a los jóvenes sabiendo que pueden ser detectados es un problema”, añadió.


 


De otro lado, respondió al ex presidente Alejandro Toledo quien criticó los trabajos de reconstrucción de Pisco tras el terremoto del 15 de agosto del 2007 y dijo que García “había sido malo”. El líder aprista aseguró que hubo una inversión de más de 3 mil millones en carreteras, agua, electricidad, y apoyo directo para construir hospitales y colegios en la zona.


 


Sobre la investigación al manejo del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), García dijo que quienes denuncian corrupción creen que así eliminan a un adversario y frenan una candidatura. “Si hubiera un acto de corrupción, hay responsables concretos, pero decir que no se hizo nada es muy gracioso, ya pasó un año de gobierno y ahora también dicen los pisqueños que no se hizo nada. Bueno, así es, una cosa es con guitarra y otra con cajón” añadió.


Relacionadas