Ex presidente Fujimori podría volver a prisión pese a indulto según procurador Arbizu

Indicó que la gracia presidencial sólo será para las condenas que tenga hasta la fecha y que el caso 'Diarios Chicha' está en proceso.

Lima .

El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, advirtió que en caso de que el presidente Ollanta Humala decida otorgarle el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, éste podría regresar a prisión a través de una nueva sentencia, pues aún tiene procesos como el caso ‘Diarios Chicha’ y la gracia presidencial sólo cubriría las sentencias que tiene hasta la fecha.


 


“No hay una relación directa entre el pedido de indulto pues éste supone un perdón de la pena y en este caso no hay una condena”. Explicó que el único trámite que existe es que Fujimori no sea juzgado en Chile “por un delito por el que todavía no ha sido imputado” y agregó que de ser sentenciado por el caso de prensa ‘chicha’, volvería a prisión.


 


Opinó que nadie merece morir en prisión, lo que supone que si la junta médica convocada por la Comisión de Indulto determina que Fujimori tiene una enfermedad terminal, entonces no se opondría a la gracia presidencial. Además refirió que el abogado Alfredo Etcheberry sólo le cobrará al Perú 40 mil dólares por todo el proceso así éste dure varios meses


Relacionadas