Héctor Becerril: comisión de Ética tendría listo su informe en 15 días

Siempre y cuando en la sesión de hoy jueves se apruebe iniciarle proceso

Foto: El Peruano
Foto: El Peruano

La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que en quince días estaría listo el informe de su grupo de trabajo sobre el caso del parlamentario Héctor Becerril, si se aprueba iniciarle proceso por su presunta injerencia en la elección del titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La también legisladora oficialista, confirmó que Nuevo Perú presentó una denuncia contra Becerril, por una presunta falta ética, debido a la reunión que habría sostenido con algunos consejeros del CNM.

LEEÉtica abre indagación de oficio a tres congresistas por audios del CNM

Además, recordó que hoy jueves 19 de julio se debatirá y votará dicha denuncia, y definirá si se inicia indagación contra los congresistas Salvador Heresi, Mauricio Mulder y Francisco Villavicencio, implicados en los audios de interceptaciones telefónicas difundidos por la prensa.

“La denuncia contra Becerril y la indagación contra los otros congresistas se lleva a votación en el seno de la comisión y después tenemos 15 días para elaborar un informe de calificación si esto es aprobado para hacer indagaciones preliminares”, indicó a RPP.

LEECaso Yesenia Ponce: Comisión de Ética debatirá el 24 de julio el informe final

Sánchez manifestó que dentro de ese periodo habrá cinco días para escuchar los descargos de los congresistas aludidos.

“Hoy se vota el inicio del proceso. Nosotros vemos actos e inconductas irregulares y éticas, y eso es lo que vamos a ver hoy (…) Tenemos que darle un buen mensaje a la población”, explicó.

Relacionadas