Estudio Echecopar sobre Fiscalía: "Allanamiento fue una medida innecesaria”

Mediante un comunicado, el estudio aseguró que ni ellos ni sus abogados son parte de la investigación

Foto: Andina
Foto: Andina

El Estudio Echecopar se pronunció luego de que el Equipo Especial Lava Jato allanara sus oficinas en el marco de una investigación seguida contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Mediante un comunicado, el estudio aseguró que ni ellos ni sus abogados son parte de la investigación. En ese sentido, explicó que siempre han colaborado en el curso de las indagaciones de la Fiscalía.

“El Estudio Echecopar siempre ha sido respetuoso de las normas legales y ha colaborado en el curso de esta investigación, absolviendo las consultas que se nos han formulado; lo que hace innecesaria una medida de esta naturaleza”, se lee en el pronunciamiento.

El Estudio Echecopar reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades, dentro del marco del respeto al secreto profesional que mantenemos sobre sus clientes, que recordó que está protegido por la Constitución Política y cumpliendo con los altos estándares éticos que siempre los ha caracterizado.

Investigación a Susana Villarán

La Fiscalía y un equipo de la Policía Nacional del Perú (PNP) también allanaron las oficinas en Lima de las empresas Lima Expresa S. A. C. (Ex Línea Amarilla) y Vinci Highways Perú, por el mismo caso.

“La diligencia se realiza como parte del proceso por presuntos actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, que se habrían realizado entre el 2010 y 2015″, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Relacionadas