Este es el impacto de la huelga de profesores en la educación de los niños

Miles de niños sufren irreparables daños al no recibir clases desde hace más de 60 días

Video: América Noticias

Especialistas en temas de desarrollo educativo analizaron la compleja situación que viven miles de estudiantes durante la huelga de maestros. La protesta nacional indefinida de los profesores lleva más de 60 días.

Alberto Patiño, pedagogo de la facultad de Educación de la PUCP, afirma que en “ese aprendizaje formal de Comunicación, de Matemática, de Ciencia y Ambiente, etc., se han perdido muchísimas horas muy valiosas. Porque una huelga tan prolongada puede tener un impacto muy fuerte en los aprendizajes”. 

LEE TAMBIÉN: Huelga de profesores: presentan moción de interpelación contra ministra Martens

Similar opinión tiene el psicólogo educacional Santiago Cueto, quien afirma que “las horas de clases perdidas podrían perjudicar al alumnado”, añade que esto repercutirá en el “aprendizaje posterior”. 

El plan de estudios del Ministerio de Educación asigna 900 horas al año para los alumnos de educación inicial, 1100 horas para los alumnos de nivel primaria y 1200 para los estudiantes de nivel secundaria. 

La primera paralización de clases en el 2017 se dio durante el Fenómeno El Niño costero; ahora, la huelga de maestros amenaza con retrasar aún más las metas trazadas.

Relacionadas