Estatales protestaron en la avenida Abancay y quemaron ataúd con fotografía de Humala

El dirigente de la CGTP anunció que demandarán una acción de inconstitucionalidad.

Lima .

Cientos de trabajadores públicos afiliados a la CGTP y a otros gremios, se concentraron en la avenida Abancay, frente al Congreso de la República, para protestar contra el proyecto de la Ley del Servicio Civil, norma que se encuentra siendo debatida en el Parlamento.


 



 


Los manifestantes quemaron un ataúd con las fotografías del presidente Ollanta Humala y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla con la frase “traidores”. Sin embargo, un grupo de policías llegaron con extintores y sofocaron las llamas.


 


El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, se reunió con legisladores al interior del Congreso. A su salida, precisó que continuarán con la lucha y que demandarán una acción de inconstitucionalidad pues se estaría atentando contra los derechos fundamentales de los trabajadores.


 


“Se apunta a la flexibilización y la precarización del empleo, por eso se están vulnerando los derechos fundamentales, es un abuso y un atropello, están atentando contra los trabajadores”, precisó a Canal N.


Relacionadas