Estado de emergencia: Sunafil dice que trabajadores pueden hacer denuncias virtuales

Sunafil hizo un llamado a los empleadores para que brinden tranquilidad y facilidades del caso a sus trabajadores

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Foto referencial: Sunafil
Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Foto referencial: Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó a los trabajadores que durante el estado de emergencia por coronavirus pueden realizar denuncias laborales de manera virtual, ingresando al botón Denuncia Virtual que se encuentra en su página web.

Para ello se conoció que deberán contar con el número de RUC y la razón social de la empresa del régimen laboral privado a la que se va a denunciar. Las denuncias serán atendidas por los equipos especiales de inspectores.

Asimismo, la Sunafil señala que tanto trabajadores como empleadores pueden realizar consultas a la línea gratuita 0800-16872, en materia socio laboral y seguridad y salud en el trabajo, así como lo relacionado a las medidas laborales excepcionales, a propósito de la declaración del estado de emergencia.

Adicionalmente, la ciudadanía puede visitar la plataforma digital Sunafil Responde, también alojada en su página web, en la que podrá encontrar respuestas a sus consultas laborales.

Finalmente, Sunafil hizo un llamado a los empleadores para que, “con marcado espíritu solidario, brinden la tranquilidad y facilidades del caso a sus trabajadores, cumpliendo con la ley y teniendo presente que la vida y la salud pública están por encima de cualquier consideración de orden económico”.

LEECoronavirus en el Perú: Se elevaron a 86 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEEMinistra de Salud: Se debe cumplir cuarentena para contener coronavirus de forma potente

Relacionadas