Clausuran temporalmente el Estadio Monumental tras actos vandálicos

Municipalidad de Ate precisó que clausura es solo para eventos deportivos

América Noticias

Luego de los actos vandálicos registrados el pasado martes por la noche tras la realización de la llamada 'Noche Crema' en el Estadio Monumental, la Municipalidad de Ate procedió con la clausura temporal del recinto deportivo debido a la falta de medidas de seguridad en sus instalaciones.

Durante la diligencia, la gerente de Fiscalización de Ate recordó que hace cuatro meses el Estadio Monumental fue también clausurado por no contar con inspección a detalle de la cantidad del área autorizada en su licencia de funcionamiento.

[LEE: Universitario: vecinos de Ate denuncian destrozos provocados por barra brava]

Asimismo, indicó que en aquella oportunidad, los representantes del club Universitario se comprometieron a no realizar dicha actividad y a acatar con las normas de Defensa Civil, lo cual no se ha cumplido.

También, la funcionaria recordó que los vecinos constantemente se vienen quejando por los actos vandálicos generados por los asistentes al estadio, principalmente en las zonas de Mayorazgo y Los Portales de Javier Prado.

[LEE: Universitario: Alcalde de Ate ordena clausurar el Monumental desde mañana]

Cabe indicar que a parte de la clausura temporal, la Municipalidad de Ate anunció el inicio de un procedimiento de revocatoria de su licencia para eventos deportivos y de espectáculos. Asimismo, indicó que las autoridades deberán iniciar una mesa de trabajo con la Municipalidad y los dirigentes de las urbanizaciones para garantizar la seguridad de los vecinos.

 

Relacionadas