Universitario: Alcalde de Ate ordena clausurar el Monumental desde mañana

Señala que responsables de hechos violentos son los organizadores  

Óscar Benavides, alcalde de Ate Vitarte. Foto: Netjoven
Óscar Benavides, alcalde de Ate Vitarte. Foto: Netjoven

Tras las violentas acciones de un grupo de barristas del club Universitario de Deportes, ayer en la noche durante el partido entre el equipo y el club chileno ‘Colo Colo’, el alcalde del distrito de Ate Vitarte, donde se ubica el estadio Monumental, anunció las sanciones próximas. 

Oscar Benavides sostuvo que en octubre del año pasado, tras los acontecimientos violentos en uno de los partidos de la ‘U’, se firmó un acuerdo en el que se advertía de una posible clausura si es que se cometían nuevos actos vandálicos.

[LEE: Universitario: vecinos de Ate denuncian destrozos provocados por barra brava]

En tal sentido, Benavides remarcó que “No se volverá a jugar en el (estadio) Monumental mientras no se garantice la seguridad interna y externa”. La sanción regirá apartir de mañana jueves 4 de febrero, además  apuntó que los responsables de los hechos violentos son los organizadores.

La autoridad informó que el estadio se abrirá sólo para eventos no deportivos ante la violación de uno de los párrafos del acta firmada el 16 de octubre de 2015, con los destrozos provocados ayer a una fuente de soda cercana al estadio.  

Relacionadas