Esta sería la posible votación del Tribunal Constitucional sobre el caso Antauro Humala

La defensa del líder Estnocacerista presentó un hábeas corpus en el que solicita la eliminación por los cargos de secuestro

Por: AmericaNoticias


El Tribunal Constitucional podría emitir su fallo el próximo lunes, respecto al recurso de hábeas corpus que presentó la defensa del reo Antauro Humala.


 


Sin embargo, informaciones extra oficiales indicaron que los magistrados Fernando Calle, Gerardo Eto y Juan Vergara habría declarado fundado el pedido. Mientras Oscar Urviola y Ernesto Álvarez resolvieron infundado el recurso.


 


Por su parte, el magistrado aprista Carlos Mesías declaró improcedente el pedido de la defensa de Antauro Humala. Según el abogado constitucionalista, Raúl Ferrero Costa, esto último beneficiaría indirectamente al líder Etnocacerista.


 


La defensa del hermano del presidente Ollanta Humala busca la eliminación por los cargos de secuestro, con lo que se quedaría con el delito por homicidio simple, lo cual le permitiría a Antuaro adquirir beneficios penitenciarios y conseguir en corto tiempo su libertad.


Relacionadas