EsSalud La Libertad: "Estamos dotando a los hospitales con equipos de protección"

José Luis Carranza, gerente red de salud de esa región, dijo que la entrega de estos implementos es permanente

José Luis Carranza. Foto: Canal N

El titular de la red de salud La Libertad, José Luis Carranza, ha señalado que sí se está dotando de implementos de bioseguridad a los trabajadores de la salud de esta región.

Esto luego de que un grupo protestara y asegurara que no cuentan con los medios necesarios para poder realizar su labor cotidiana en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

"Estamos dotando permanentemente a todos los hospitales con equipos de protección. Hemos tenido tres entregas desde Lima, estamos adquiriendo también equipos de protección necesarios", comentó Carranza a Canal N.

También ha garantizado que todos los trabajadores reciben estos materiales para que puedan cumplir con su labor y que pese al momento difícil, EsSalud está en la obligación de brindar estos equipos para su utilización.

"Se les entrega (el material) permanentemente depende del gasto que hacen. Si antes utilizaban 500 mascarillas en un día, ahora se utilizan 1500", comentó.

Respecto de las mascarillas N95, Carranza explicó que al haber una sobredemanda de estas no se puede acceder fácilmente a ellas, pero que en su reemplazo se entregan las KN95, de fabricación china, y que cumple con las mismas especificaciones que la usada regularmente.

"La N95 se utiliza de preferencia en sala de operaciones, pero los filtros y capas de filtros ambas las tienen (las N95 y las KN95, chinas)", comentó el funcionario de la salud a Canal N.

LEE TAMBIÉN: Barrios: "Evaluaremos la inclusión de otras actividades económicas en la reactivación"