Essalud despedirá a médicos que acatan huelga por inasistencias injustificadas

Pero anunció una nueva asignación extraordinaria para sus trabajadores

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Tras la confirmación de la declaratoria de ilegalidad del paro por parte del Ministerio de Trabajo, el Seguro Social de Salud informó que desde el lunes se vienen contabilizando las horas de inasistencias injustificadas y recordó que conforme a las normas vigentes, tres faltas injustificadas son causales de proceso de despido.


 


Sin embargo, Essalud informó que ha empezado un proceso de mejoramiento de las remuneraciones de sus trabajadores con el estudio de una nueva escala salarial a cargo de una comisión técnica, como parte de la mesa de diálogo que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo con los representantes del gremio médico en huelga.


 


Essalud indicó que en noviembre, los médicos del Seguro Social de Salud, al igual que el resto de trabajadores, recibirán una segunda asignación extraordinaria equivalente al 15 por ciento del su sueldo, correspondiente al periodo de los meses setiembre a diciembre. Según el nivel ocupacional, los montos varían entre Un mil 841 y 2 mil 250 nuevos soles.


 


La primera asignación se otorgó el 6 de agosto y osciló entre 2 mil 294 y 2 mil 805 nuevos soles, según el nivel ocupacional, correspondientes a los meses de abril a agosto.


Relacionadas