Espinoza: Pedido de prisión contra Humala y Heredia es un golpe para el país

La legisladora indicó que se ha retrocedido en el cuidado de los intereses de la Nación

Espinoza: Pedido de prisión contra Humala y Heredia es un golpe para el país

Congresista Marisol Espinoza. Foto: Agencia Andina

Como un “golpe para el país”, calificó la congresista Marisol Espinoza, el pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Indicó que esto representa una situación complicada para el Perú. 

“Es un golpe también para el país. Tienes un ex presidente preso, otro con orden de detención en el extranjero y ahora un ex presidente con una solicitud de detención preventiva”, dijo. 

[LEE: Heredia y Humala "van a afrontar lo que corresponda", dice abogado]

La ex integrante del Partido Nacionalista sostuvo que si bien es cierto hemos crecido como país en varios aspectos, también se ha retrocedido en el cuidado de los intereses.

“Vamos creciendo, hemos crecido como país, pero hemos retrocedido en todo lo que significa institucionalidad y cuidado de los intereses de la Nación”, dijo Marisol Espinoza.

[LEE: Omar Chehade: Es posible que Humala y Heredia hayan pedido asilo político] 

Cabe recordar que la audiencia en la que se evaluará el pedido de la fiscalía de prisión preventiva para la ex pareja presidencial se llevará a cabo este miércoles a las 10 de la mañana. Este pedido está basado en el testimonio del empresario Marcelo Odebrecht y en las declaraciones de otros colaboradores eficaces en este caso.