Chehade: No imagino a Humala y Heredia extendiendo los brazos para ir a prisión

El excongresista sostuvo que hay un peligro de fuga evidente de parte de la expareja presidencial

Chehade: No imagino a Humala y Heredia extendiendo los brazos para ir a prisión

Omar Chehade. Foto: larepublica.pe

El ex congresista del Partido Nacionalista Omar Chehade sostuvo que no le sorprende el pedido de prisión preventiva solicitado para la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por presuntamente haber recibido dinero de parte del empresario Marcelo Odebrecht. Afirmó que se cumplían todos los presupuestos del Código Procesal Penal para solicitarla.

“No me sorprende, creo que es un hecho que tarde o temprano se iba a dar. Es crónica de una muerte anuncia, lo que me sorprende es que se hayan demorado tanto. Este hecho (pedido de prisión preventiva) o, por último, la detención domiciliaria, debió darse hace 3, 4 o 5 meses atrás”, sostuvo. 

[LEE: Ollanta Humala y Nadine Heredia: Fiscalía solicitó prisión preventiva]

Además, calificó de “evidente” un posible riesgo de fuga de parte de los investigados. “Es una posibilidad que salgan del país, así como es una posibilidad que haya un pedido de asilo político con las embajadas amigas. Ollanta Humala tiene amigos en Francia, Suiza, Bolivia, Venezuela, y no es descabellado pensar que haya un pedido de asilo político”, afirmó.

Destacó que “los hijos incluso ya están fuera del país con la abuela, con la señora Antonia Alarcón”. Esto en referencia al viaje a Estados Unidos realizado por las dos hijas mayores de la expareja presidencial hace unas semanas. 

[LEE: Odebrecht: autoridades judiciales de Brasil y Perú reafirman colaboración]

Asimismo, Omar Chehade dijo conocer bien a Ollanta Humala y Nadine Heredia y estar seguro que, de concederles la prisión preventiva, no querrán afrontar el proceso en la cárcel.

"Yo conozco bien a Ollanta Humala y Nadine Heredia y no me los imagino extendiendo los brazos pacíficamente para ser enmarrocados y encarcelados. No tiene Ollanta Humala la virilidad necesaria para afrontar un proceso penal en cárcel, por eso hoy no van a asistir a la audiencia", señaló.