Heredia y Humala "van a afrontar lo que corresponda", dice abogado

Julio César Espinoza dijo que esperan una decisión imparcial e independiente

Fiscalía confirmó pedido de prisión preventiva / Foto: Perú21
Fiscalía confirmó pedido de prisión preventiva / Foto: Perú21

El abogado Julio César Espinoza, defensor legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, señaló que acatarán una eventual orden de prisión preventiva, aunque adelantó que debatirán los argumentos del fiscal provincial Germán Juárez Atoche.

[LEE: Fiscalía solicitó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia]

"Si algo está demostrado en los últimos meses y años es que los señores se han sometido a todas las reglas de comparecencia. La señora viene cumpliendo su control biométrico y el señor Humala lo ha pasado hace una semana y no hay ninguna regla o restricción que no hayan cumplido y esta no va a ser la excepción, van a afrontar lo que corresponda, obviamente discutiremos y debatiremos los fundamentos que haya planteado el fiscal y esperamos una decisión imparcial e independiente", señaló.

Como se sabe, el fiscal Juárez Atoche solicitó que el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra el ex presidente de la República, Ollanta Humala; y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

[LEE: Chehade: Es una posibilidad que Humala y Heredia hayan pedido asilo político]

Dicha solicitud fue formulada ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, y la audiencia respectiva se realizará este miércoles a las 10:00 horas.

El abogado recordó que no es una obligación que Humala y Heredia se encuentren presentes en la audiencia. Asimismo calificó de "especulación" las sospechas del excongresista Omar Chehade sobre una posible fuga en caso de que se dicte la prisión preventiva.

"No nos pongamos en ese supuesto, esperamos primero conocer los fundamentos que ha sustentado el fiscal y los debatiremos como corresponde en la audiencia. Lo que sí esperamos es que la decisión del juez esté libre de cualquier tipo de presión más allá de lo que se discuta en la audiencia", indicó.

Relacionadas