Especialista del Minsa indicó que se evalúa el regreso a clases presenciales para el 2021

El doctor César Munayco sostuvo que, pese a que los niños hacen cuadros leves por COVID-19, podrían contagiar a sus familiares

Coronavirus en Perú. América Noticias

El doctor César Munayco, integrante del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que están evaluando si los alumnos vuelven a las clases presenciales para el próximo año, considerando que aún no se tiene la vacuna contra el COVID-19.

“Si bien los niños hacen cuadros leves, pero hemos visto que pueden complicarse, ellos son emisores muy eficientes. Si es que se reabren los colegios en este contexto pueden amplificar la transmisión”, sostuvo.

Munayco explicó que, no solo porque se infectan los niños, sino porque pueden contagiar a sus familiares vulnerables. “En este contexto, no se recomienda abrir los colegios”, agregó.

“Lo que se está haciendo es evaluar la situación, lo que nos espera el siguiente año. Es poco probable, pero se puede presentar una segunda ola, siempre está latente si es que las personas no cumplen las medidas preventivas”, resaltó.

Para el especialista del Minsa, lo más probable es que se presenten rebrotes en ciertas poblaciones. Recomendó mantener las medidas de bioseguridad hasta la llegada de la vacuna.

LEEINSN: Niña de 7 años superó el coronavirus y quemaduras de tercer grado

LEEArequipa: La PNP detuvo a 40 personas que bailaban y bebían en pleno toque de queda

Relacionadas