Erasmo Reyna: José Domingo Pérez tiene el celular de Alan García de manera ilegal

Erasmo Reyna, el exabogado de Alan García, señaló que pedido de incautación de Pérez buscaría convalidar el tiempo que ha tenido en su poder el celular

Erasmo Reyna, exabogado de Alan García (Foto: ANDINA)
Erasmo Reyna, exabogado de Alan García (Foto: ANDINA)

Erasmo Reyna, el exabogado de Alan García, señaló que el pedido del fiscal José Domingo Pérez para incautar el celular del fallecido expresidente busca convalidar el tiempo que ha tenido el dispositivo en su poder de manera ilegal. 

"No solamente están buscando incautar el bien [el celular], que es propiedad de los herederos de García, sino que en verdad José Domingo Pérez lo tiene desde el 24 de abril", señaló Reyna a Correo. 

"Lo tiene de manera ilegal por que recién está solicitando que el juzgado, el Poder Judicial le autorice para poder justamente tener este bien. […] Así que lo que está buscando es convalidar finalmente lo que ha hecho hasta el día de hoy sin tener un mandato judicial que lo autorice", agregó. 

Reyna calificó los hechos como "una actitud perversa" y señaló que el hijo mayor de Alan García pidió semanas atrás la entrega de los objetos personales de su padre y que aún no obtiene una respuesta. 

Además, el exviceministro de Justicia dijo que el celular podría haber pasado por algún tipo de examen sin ninguna autorización.

Como se sabe, el pasado viernes 21 de junio se conoció que el fiscal José Domingo Pérez solicitó la incautación del teléfono móvil de Alan García como parte de las investigaciones por los presuntos sobornos entregados por Odebrecht a funcionarios por el Metro de Lima.

LEEAlan García: fiscal José Domingo Pérez pide incautar celular del expresidente

LEEJuan Guaidó comparte foto con Alan García a un mes su muerte

Relacionadas