Alan García: fiscal José Domingo Pérez pide incautar celular del expresidente

Pedido fue presentado ante el despacho del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina
Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó la incautación del celular del fallecido expresidente Alan García Pérez, como parte de las investigaciones por los presuntos sobornos entregados por Odebrecht a funcionarios por el Metro de Lima.

Según informó El Comercio, el pedido fue presentado el miércoles 19 de junio ante el despacho del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción.

Para Pérez Gómez, la custodia del celular de Alan García y la información que ahí se encuentre resultaría relevante para las investigaciones, en las que han sido incluidos exfuncionarios del segundo gobierno aprista.

El requerimiento del fiscal anticorrupción fue presentado al Poder Judicial, ante un pedido de Alan Raúl García Nores para que el celular regrese a manos de la familia. El equipo había sido incautado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, el 17 de abril pasado, día de la muerte del expresidente.

Asimismo, el hijo el exmandatario aprista solicitó que le regresen el pasaporte que su padre presentó ante el Ministerio Público el 5 de diciembre del 2018.

El diario informó, además, que el equipo fue remitido al despacho del fiscal José Domingo Pérez desde la fiscalía de Miraflores, por ser considerado un elemento pertinente en la investigación.

LEEPeritaje de la Fiscalía descarta existencia de espionaje a Alan García

LEEJosé Domingo Pérez: Fiscales sabían que Alan García tenía armas de fuego

Relacionadas