Erasmo Reyna: Casa de Alan García no puede ser incautada

Erasmo Reyna dijo que investigar las propiedades de la familia de Alan García sería una “cacería de brujas”

Erasmo Reyna se refirió a Alan García. Foto: El Comercio
Erasmo Reyna se refirió a Alan García. Foto: El Comercio

El abogado Erasmo Reyna aseguró que la vivienda de Alan García no puede ser incautada a través de una acción de pérdida de dominio. Además, dijo que investigar las propiedades de la familia del expresidente sería una “cacería de brujas”.

“El único bien que dejó es la casa de Miraflores, no tiene ningún otro inmueble y ese predio ha dejado de ser objeto de una investigación porque se ha demostrado con qué recursos se compró, no hay forma legal ni constitucional de que se pueda incautar e iniciar una acción de pérdida de dominio”, afirmó a Andina.

Reyna indicó que la casa fue comprada con los ingresos de García Pérez y con un préstamo bancario, el mismo que fue terminado de pagar posteriormente. “Todo ha ido bancarizado”, apuntó.

Esto se da luego de las declaraciones de Miguel Atala, ex directivo de PetroPerú, quien dijo que Alan García era el destinatario final de los depósitos de Odebrecht en su cuenta de Andorra.

Reyna sostuvo que ese tipo de comentarios son “bastante fantasiosos y mal intencionados” porque cuando una persona falleció, nadie puede establecer su responsabilidad penal.

“Todo lo que adquirió está debidamente justificado, además fue objeto de investigación. Hay absoluta tranquilidad, los bienes están resguardos”, señaló.

LEEBarata: Alan García sabía que Odebrecht pagaba sobornos, según audio de IDL-Reporteros

LEEMiguel Atala confesó a la Fiscalía que fue testaferro de Alan García

Relacionadas