Fiscal de lavado de activos recibe corona fúnebre como amenaza

Fiscal Paola Díaz fue amenazada por desconocidos.

Fiscal Paola Díaz integra la Fiscalía de Lavado de Activos. Foto: Andina
Fiscal Paola Díaz integra la Fiscalía de Lavado de Activos. Foto: Andina

Paola Díaz Prieto integra la Segunda Fiscalía especializada en Lavado de Activos. Este miércoles, un taxista llegó a su oficina ubicada en la quinta cuadra del jirón Lampa, para entregarle un inesperado presente: una corona fúnebre rotulada con sus apellidos.  

[LEE: Nadine Heredia ratificó ante fiscal que agendas no son suyas]

"Si es cierto, pero ahorita no voy a hablar, la verdad no quiero hablar sobre el tema. (Me siento) mortificada, pues uno no puede investigar nada", explica una incómoda fiscal.

Díaz pensó que era una equivocación y no recibió la corona fúnebre. El taxista se marchó, pero el personal de seguridad de la Fiscalía no lo identificó. No hay rastro de su identidad ni de la placa del vehículo con el que llegó a este lugar. 

La fiscal Díaz ha sido aludida en publicaciones periodísticas que informaban sobre un fallido operativo policial de mayo pasado, donde se habrían desaparecido 800 mil euros que iban a servir para la captura de un narcotraficante de alto vuelo.

[LEE: Nacionalismo habría recibido 400 mil dólares de Odebrecht en el 2006]

Actualmente integra la fiscalía que investiga al grupo “Rústica”, también la gestión de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol, entre otros delicados casos.

Etiquetas:

Relacionadas