Enrique Wong: “Seguimos viendo que el presidente Castillo sigue aprendiendo pero no aprende bien"

El congresista de Podemos Perú indicó que la Mesa Directiva y el Congreso están evaluando denunciar constitucionalmente al jefe de Estado.

Enrique Wong: “Seguimos viendo que el presidente Castillo sigue aprendiendo pero no aprende bien"

El congresista Enrique Wong (Podemos Perú), se pronunció sobre la renuncia de Mirtha Vásquez al cargo como presidenta del Consejo de Ministros.

“Ya se venía venir sobre la posible renuncia de la primera ministra y se hizo efectiva en las últimas 24 horas. Indudablemente que esto demuestra una falta de coordinación entre la premier y parte de su gabinete o el presidente”, dijo a los medios de comunicación.

“Seguimos viendo que él (presidente Castillo) sigue aprendiendo pero no aprende bien. En el sentido que necesita trabajar en equipo. Una de las condiciones que se viene denunciando es que el presidente contaría con un grupo de asesores que no garantizan la capacidad para poder orientar al presidente”, añadió.

El segundo vicepresidente del Parlamento indicó que no van a pedir la vacancia; sin embargo, detalló que están evaluando denunciar constitucionalmente al presidente Castillo por la crisis política en su gobierno.

“Tendríamos que analizarlo profundamente para que no vaya ser nuevamente un planteamiento bien intencionado pero que no va a tener un fin que deseamos. Acuérdense que muchas veces se necesita una votación calificada y a veces no se cuenta con los votos suficientes.

“Por eso también que esa denuncia constitucional podría ser que encontremos los lineamientos para poder hacer efectiva. Vamos a analizarla tanto la Mesa Directiva como el Congreso para ver la posibilidad. La vacancia nos exige una votación calificada que son 87 votos y lo saben que no lo tenemos. Por ello, una denuncia constitucional podría venir”, continuó.

Finalmente, el congresista de Podemos Perú remarcó que no todos los ministros deben dejar su cargo. Wong señaló que el Canciller Maúrtua debe continuar.

“Hay que aprovechar lo mejor que pueda tener uno. Tengo el mejor concepto sobre el Canciller Maúrtua. Hay gente que se puede aprovechar, también no desechemos todo, no todo es malo”, sostuvo.

“Ver la forma cómo construir el nuevo equipo a través de conjunción de gente que puede tener otra ideología. El presidente se equivoca que tiene que ser de una ideología izquierda y decirlo con sinceridad, comunista, para que el Perú pueda tener cierto orden, lo cual es mentira”, expresó.

Relacionadas