Enrique Wong continuará en Podemos a Perú tras retirar carta de renuncia

Congresista señaló hace una semana que se retiraba del grupo parlamentario “por motivos de conciencia”

Enrique Wong continuará en Podemos a Perú tras retirar carta de renuncia

El congresista Enrique Wong solicitó al Congreso de la República retirar su renuncia “irrevocable” a Podemos Perú, que presentó hace una semana indicando su decisión por “motivos de conciencia”.

En un oficio enviado a Hugo Rovira, oficial mayor del Congreso de la República, el  exsegundo vicepresidente del Congreso, pidió el retiro del oficio de su renuncia al grupo parlamentario, del cual fue uno de sus fundadores y secretario general.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez, solicitarle el retiro del oficio de la referencia, precisándole que continuaré en el grupo parlamentario Podemos Perú”, se lee en la carta.

Cabe recordar que, el día de ayer, con ocho votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, la comisión de Ética aprobó el informe final que recomienda sancionar por 120 días al congresista Enrique Wong, así como elevar los actuados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La acusación es por la presunta intervención que habría tenido para la designación de su asesor Manuel Talavera Valdivia como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). 

Tras la aprobación del informe final, el caso pasará a ser evaluado por el pleno del Congreso de la República.

Relacionadas