Congresista Wong sobre ampliación de beneficios: "Si todos se beneficiaron, ¿por qué nosotros vamos a renunciar?"

El legislador de Podemos Perú dijo que "no está incumpliendo la ley" y reiteró que el Congreso de la República tiene el presupuesto más bajo. 

Congresista Wong sobre ampliación de beneficios: "Todos se beneficiaron y por qué nosotros vamos a renunciar"

El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se refirió a la reciente ampliación de beneficios de la Mesa Directiva del Congreso por seis meses más, como resguardo policial, uso de un vehículo con chófer, y otros más.

El legislador aseguró que “no están incumpliendo con la ley y resaltó que el Congreso cuenta con el presupuesto más bajo, a diferencia de otros sectores, que cuenta con beneficios “más caros”. 

“Nosotros ya estamos planteándola la derogación de la pensión vitalicia presidencial, porque es mucho más, ahí se van con sueldo todavía. Ahorita estamos cumpliendo con la ley, pero si es necesario derogar esto, tenemos que plantearlo al Pleno. Yo creo que no estoy incumpliendo la ley”, declaró a la prensa. 

"El beneficio en este caso es para cuatro, los ministros son 60, y la pensión vitalicia con sueldo y todo es para presidente completamente cuestionado. El acuerdo no lo firmó esta Mesa Directiva, esto viene desde el 2009, nosotros tendríamos que derogarlo para que la siguiente Mesa Directiva lo haga seguir los demás congresistas. Si todos se beneficiaron, ¿por qué nosotros vamos a renunciar? Lo que tenemos que ver es que el Congreso es el presupuesto más bajo, es solo el 0.6%”, agregó.  
 

Relacionadas