Ministro Félix Chero: "Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado"

Tras recomendar al presidente Pedro Castillo el cierre del Congreso, el titular del Minjusdh dijo en su cuenta de Twitter ser respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas. 

Ministro Félix Chero: "Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró ser respetuoso de la Constitución y que jamás ha agraviado al Congreso de la República.

Mediante su cuenta en Twitter, Chero aclaró que unas declaraciones suyas estuvieron referidas a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza.

"Respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas, debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza. Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado", explicó.

En la víspera Chero dijo confiar en que la próxima Mesa Directiva del Congreso pueda generar consensos con el Gobierno. Asimismo, el titular de Justicia no descartó recomendar al presidente de la República una eventual disolución del Parlamento. Sin embargo, el ministro aclaró dicha situación.

Tras la publicación de su tuit, Chero declaró a la prensa en torno al tema, indicando que ha habido un despropósito y malinterpretación de sectores que buscan pretextos para cuestionar a los ministros.

"Hemos visto una constante de cuestionar a ministros. En mis declaraciones no hay indicio de un acto inconstitucional o sobre el cierre del Congreso, he explicado constitucionalmente cómo opera la cuestión de confianza y sus competencias. Revisen mis declaraciones, no hay una sola intención de lo que se pretende mostrar", enfatizó.

Sostuvo, además, que cuando se le preguntó sobre la cuestión de confianza él indicó que no puede ser usada de manera irresponsable porque genera mayores confrontaciones.

De igual forma, aseguró que el presidente Pedro Castillo y el Consejo de Ministros tienen una postura democrática y nunca han incluido en agenda usar la cuestión confianza para la disolución del Parlamento.

Relacionadas