Congreso: Mesa Directiva acordó ampliar sus beneficios por 6 meses más

Alva, así como los demás integrantes de la Mesa Directiva, mantendrán resguardo policial, u so de un vehículo con chofer y otros beneficios.

Mesa Directiva acordó ampliar sus beneficios por 6 meses más

La Mesa Directiva del Congreso acordó ampliar sus beneficios por seis meses más, pese a que ya concluyen sus funciones dentro de la administración Legislativa.

Según la norma vigente desde el 2009, los vicepresidentes del Congreso, así como la titular del Parlamento, mantendrán a un suboficial de la Policía por turno, como personal de seguridad adicional al que ya se le asigna. Asimismo, también continuarán con el uso de un vehículo y su correspondiente dotación de combustible, así como un chofer por turno.  

Este comunicado anunciado a través de las redes sociales del Congreso, señala que la medida fue tomada tras las amenazas de muerte que recibió María del Carmen Alva, así como la tercera vicepresidenta. Además, las agresiones suscitadas en el domicilio de la presidenta del Congreso.

Asimismo, aclararon que este acuerdo de seguridad no se viene realizando únicamente en el Congreso, sino en todos los poderes del Estado, como en ministerios, “donde inclusive los ministros censurados siguen recibiendo resguardo seis meses después de dejar el cargo.
 

Relacionadas