Enrique Cornejo: “Ha quedado absolutamente claro que no cometí ningún delito”

El exministro de Transportes resaltó, a través de su cuenta Twitter, que no ha recibido dinero de Odebrecht

Enrique Cornejo: “Ha quedado absolutamente claro que no cometí ningún delito”

Enrique Cornejo, exministro de Transportes y Comunicaciones / Foto: archivo Andina

Enrique Cornejo, exministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista, aseguró que “ha quedado absolutamente claro” que no recibió dinero de la constructora Odebrecht, ni cometió ningún delito, según señaló, luego de conocerse las declaraciones de Jorge Barata en Curitiba – Brasil.

“Después de las declaraciones en Curitiba, ha quedado absolutamente claro que nunca recibí ni solicité dinero alguno. No cometí ningún delito, ni participé en acto irregular. Espero con confianza la audiencia donde se verá mi caso. Gracias a todos los que se han preocupado por mí”, escribió el también excandidato a la alcaldía de Lima.

 

 

Como se recuerda, el miércoles 17 de abril el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena dictó detención preliminar por 10 días contra del ahora fallecido expresidente Alan García y 8 imputados, tras acoger la teoría fiscal que sindicaba al ex jefe de Estado como presunto líder de una organización criminal que habría beneficiado a la empresa Odebrecht.

Dicha organización criminal, según la fiscalía, estaba liderada por el ex presidente Alan García y se dividía en dos niveles; estos a su vez en grupos. En el primer nivel estaba Alan García, quien ejercía el liderazgo y jefatura. Luego, Enrique Cornejo quien también ejercía como líder y encargado del direccionamiento de los procesos de contrataciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

CONOCE MÁS | Alan García: estos son los nueve investigados con orden de detención preliminar

CONOCE MÁS | Odebrecht: Enrique Cornejo recibió US$ 15 mil, según Fiscalía