Alan García: estas son las nueve personas con orden de detención preliminar

Poder Judicial ordenó la ubicación y captura a nivel nacional de nueve investigados

Alan García: estas son las nueve personas con orden de detención preliminar

Poder Judicial. Foto: Andina

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó este martes la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Alan García Pérez, así como contra su exsecretario general de la Presidencia, Luis Nava Guibert y el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera.

Además de los mencionados, la resolución judicial señala que también se ordenó la medida contra Enrique Cornejo Ramírez, José Antonio Nava Mendiola, Samir Atala Nemi, Oswaldo Duber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez, Raúl Antonio Torres Trujillo.

Se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional de los mencionados, debiendo ser puestos a disposición del juzgado. Así como el allanamiento y registro de sus inmuebles.

El tribunal declaró fundado el requerimiento del Primer Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Como se recuerda, Alan García permanece internado en el hospital Casimiro Ulloa y la ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que su estado de salud “es muy grave” y su situación es “muy crítica", esto luego de dispararse en su vivienda.

LEEEnrique Cornejo se entregó a la justicia: "Estoy tranquilo, soy inocente"

LEEMinistra de Salud sobre Alan García: La situación es muy crítica y grave