El enfrentamiento de dos mujeres en Palacio que puso en jaque al gobierno de Vizcarra

Miriam Morales Córdova y Karem Roca Luque son cercanas del presidente de la República, Martín Vizcarra

Ambas llegaron a Palacio de Gobierno en el 2018 y son parte del círculo más cercano del presidente Vizcarra

Miriam Morales Córdova y Karem Roca Luque, secretaria general y asistente administrativa del Despacho Presidencial, respectivamente, son dos mujeres cercanas del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Así lo dejan entrever los audios recientemente revelados por la Comisión de Fiscalización del Congreso y que ha generado una nueva crisis política.

Ambas llegaron a Palacio de Gobierno en el 2018 y son parte del círculo más cercano del presidente Vizcarra. Pero a raíz del caso Richard Swing están enfrentadas. 

Por las declaraciones en los audios, Miriam Morales y Karem Roca fueron citadas a la Comisión de Fiscalización del Congreso. El 12 de junio de 2020 lo hizo Miriam Morales.

El 25 de junio, América Noticias reveló que dos hermanos de Karem Roca contrataron con el Estado, cuando ella trabajaba en Palacio de Gobierno. Tres días después el programa periodístico Panorama revela la contratación de un familiar político de Miriam Morales en el Ministerio de Transportes, en tiempos en que ella laboraba.

Los destapes seguían. El 3 Julio, el diario El Comercio sacó a la luz los contratos de la empresa familiar, del esposo y de los hermanos de Karem Roca Luque con el Gobierno Regional de Moquegua, cuando Martín Vizcarra estaba a la cabeza de esta entidad.

El 7 de ese mismo mes, Karem Roca asistió a la Comisión de Fiscalización. Por esos tiempos las rivalidades entre las mujeres de Palacio se iban acentuando.

Relacionadas