Pleno del Congreso admitió moción de vacancia contra el presidente Vizcarra

La moción para admitir la vacancia contra el presidente Vizcarra fue aprobada con 65 votos a favor

Se requería de 52 votos a favor de los parlamentarios, los cuales fueron conseguidos / Foto: Archivo El Comercio

El Pleno del Congreso admitió a trámite la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, tras la difusión de unos audios en el que el jefe de Estado conversa con sus asesores, respecto a las visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno.

La moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra fue aprobada con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Se requería que 52 congresistas voten a favor.

El presidente Martín Vizcarra ofreció,  la noche del jueves, un mensaje a la Nación en el que denunció que los audios en los que se le escucha conversar con sus asesores, respecto a las visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno, fueron adulterados.

“Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy, de manera ilegal, constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, no me voy a correr. El 23 de marzo de 2018 asumí un compromiso con todos los peruanos de culminar el mandato presidencial, y así lo haré”, dijo el presidente Vizcarra.

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Portura, quien investiga el caso Richard Swing pidió que se le entregue los audios difundidos sobre conversaciones que implican al presidente Martín Vizcarra, a la secretaria presidencial, Miriam Morales; y a la asistente presidencial, Karem Roca.

Relacionadas