Enfermeras exigen mascarillas adecuadas en el hospital Rebagliati

Mientras que EsSalud asegura que los implementos cumplen con medidas de bioseguridad

Ocurrió en el hospital Rebagliati. Foto: Canal N
Ocurrió en el hospital Rebagliati. Foto: Canal N

Un grupo de enfermeras del hospital Edgardo Rebagliati protestaron y exigieron a las autoridades que les proporcionen mascarillas óptimas para atender a los pacientes con coronavirus.

Ellas denunciaron que las que tienen, las chinas KN95, no son adecuadas para evitar posibles contagios y, en algunos casos, ni siquiera las han recibido como parte de sus implementos diarios.

Por su parte, desde EsSalud han señalado que los implementos brindados sí cumplen con todos los elementos de seguridad necesarios para operar en las zonas acondicionadas para pacientes con esta condición.

"Si utilizamos esa mascarilla que nos están proporcionando vamos a salir infectados", dijo una de las enfermeras afectadas. "Tenemos bajas, somos cinco grupos de rotación y en promedio están infectados de 4 a 5 compañeros por grupo", dijo.

El gerente de la Red Rebagliati, Juan Santillana, dijo que no necesariamente estos contagios se pudieron dar al interior del centro hospitalario. 

"Tenemos colegas que se han infectado pero no necesariamente en este hospital, porque en el hospital estamos protegidos. Hay mucha gente que tiene infección, puede ser en la calle, en un micro, en un taxi", comentó a América Noticias.

Dijo también que las mascarillas KN95 y las N95 cumplen la misma función y que las primeras vienen siendo entregadas desde hace más de 30 días. 

Por su parte, las enfermeras pidieron que se les practiquen más pruebas de COVID-19 debido a que hace un mes, aproximadamente, no se les somete a este tipo de pruebas pese al riesgo al que están expuestas con la atención a los pacientes.

El gerente de la Red Rebagliati dijo que las pruebas se realizan de manera quincenal y que no se tomarán represalias contra el personal que hace la denuncia y ejerció su derecho a reclamo para obtener mejores condiciones.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Justicia: "En medio de una pandemia no voy a renunciar"

Etiquetas:

Relacionadas