Encuesta dice que 71% de peruanos cree que comunidad LGTB es la más discriminada

Según encuesta de IPSOS, el 40% de adultos lo ve como un delito o un problema de salud

La encuesta fue realizada con una muestra de 3312 personas. Foto y video: América Noticias

Según una encuesta de Ipsos, en el Perú el 71 % de personas homosexuales, bisexuales y transexuales son discriminadas, y casi el 40% de personas adultas lo ve como un delito o un problema de salud.

La encuesta fue realizada con una muestra de 3312 personas en áreas urbanas y rurales, y con los resultados se busca generar políticas públicas favor  del LGTB.

Jorge Chávez, director Ejecutivo MHOL, afirma que “las personas LGTB están empatados en discriminación con las personas que tienen VIH-SIDA. A pesar de 30 años de información se sigue asociando a homosexuales con VIH-SIDA”.

Según la encuesta, 1.7 millones de peruanos, es decir el 8%, no son heterosexuales. Además, sostiene que en caso de contratar personal para una empresa, el 37% no daría empleo a una persona trans y el 30 % no le daría trabajo a un homosexual.

Sobre los estereotipos, el 46% de peruanos, de acuerdo a dicha encuesta, piensan que una persona transexual o travesti vive confundida, y un 45% cree que se vuelven homosexuales por traumas en la infancia.

LEE TAMBIÉN: Daniel Radcliffe critica afirmación de J.K. Rowling, acusada de transfobia

LEE TAMBIÉN: Toque de queda: El 76% a favor de que medida permanezca hasta fin de año, según Datum

Relacionadas